LA COMPAÑIA

Fundada en 1993, Zanguango Teatro ha producido espectáculos tanto de calle como de sala. Nuestro trabajo se basa en técnicas de creación colectiva, en lo físico, el movimiento, en la utilización del espacio y el ritmo como ejes de la acción dramática. Nuestros temas se refieren al comportamiento humano en todas sus facetas, buscando la parte mágica, desconcertante y divertida de las situaciones más cotidianas y reconocibles. Hacemos un teatro de banda ancha, y apostamos por el humor, pero el humor crítico, corrosivo, comprometido con lo social con lo político, con lo humano, que bascula hacia la tragedia, la poesía, la ironía y el absurdo, para reírnos de lo patéticos que somos todos. Hacemos un teatro con personalidad propia, del siglo XXI, contemporáneo, honesto, sin artificios ni trucos, en el que puedes apreciar nuestro compromiso con la innovación y con la búsqueda de nuevas formas de comunicación. Buscamos siempre la conexión y la complicidad con el espectador, estableciendo una relación muy directa con él, que es a quien nos debemos.

Premios

Hemos obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destacan:
  • Premio MAX al Espectáculo Revelación por PAN CON PAN, 2002.
  • Premio del Público a EL DESAHUCIO, Festival TAC de Valladolid 2006.
  • Premio del Público a TOCATA Y FUGA, Festival TAC de Valladolid 2009.
  • Premio Especial del Jurado a AQUÍ VA A PASAR ALGO en la Mostra de Teatro de Barcelona 2013.
  • Premio MACMA al Mejor Espectáculo de la Temporada para CUALQUIERA QUE NOS VIERA, Valencia 2014.
  • Premio al Espectáculo más Original e Innovador por FLUX en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid 2016.
  • Premio de Honor por nuestra trayectoria en la Feria de Teatro de Leioa 2018.
  • Premio a la Mejor Interpretación en el Festival Internacional TAC de Valladolid a Txubio por su trabajo en AL OTRO LADO.
  • Premio MAX al Mejor Espectáculo de Calle 2020 por AL OTRO LADO.

Giras

Hemos actuado en importantes Festivales Internacionales, y en varias ediciones, de países, como Rusia, Polonia, Francia, Portugal, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Panamá, Colombia, Brasil, Paraguay, Ecuador, Perú, Uruguay, Argentina y Chile.